lunes, 30 de abril de 2012

Una escombrera.Eso es lo que va a quedar.


  • El número de parados aumenta en 365.900 personas y alcanza la cifra de 5.639.500.En un año la cifra total de desempleados se ha incrementado en 729.400  personas.
  • La tasa de paro se incrementa en 1,59 puntos hasta el 24,44%.
  • La ocupación desciende en todos los sectores.La tasa de paro de la población extranjera es del 36,95%, casi 15 puntos superior a la de las personas de nacionalidad española.
  • El número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 153.400 en el trimestre y se sitúa en 1.728.400 hogares.
  • Por comunidades autónomas, la tasa de paro oscila entre el 13,55% de País Vasco (la comunidad con menor paro) y el 33,17% de Andalucía (La de mayor paro).
Estos son los principales datos de la última encuesta de población activa,proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Si quieres observar el pdf con todos los datos: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0112.pdf

Con estos datos ya se empieza a comprobar,para los que tenían alguna duda,sobre el camino a dónde nos lleva las reformas del gobierno del PP: Hacia una escombrera.

Una escombrera repleta de ladrillo usado,que aún se nos atraganta.Una escombrera porque es eso lo que va a quedar de España,un montón de restos de basura de lo que fué nuestro país,una sanidad pública pasada a manos "amigas" del gobierno;una educación con el único fin de hacernos más borregos para seguir al pastor si rechistar;un sistema de empleo que nos devuelve al siglo pasado por las medidas anti constitucionales a las que nos someten;un aumento de los impuestos al pueblo llano,para hacer la máxima del pobre,más pobre y el rico,más rico;pérdida de nuestra soberanía por manos extranjeras o por los famosos "mercados",tan patriotas que son los del Partido Popular;la amnistía fiscal para los que han robado millones todos estos años...

Como dijo Antonio Casero Martínez,en la sección de opinión de El País,en cartas al director,con un toque de ironía:


"No soy tonto:

Que me suban el IRPF, la luz, el gas, el IBI, las tasas aeroportuarias, la edad de jubilación, las horas de trabajo, el IVA (al tiempo)* y un sinfín de etcéteras, no me preocupa. Lo tenía asumido. Para eso los votaron los españoles.

Que me bajen el sueldo, la pensión, las vacaciones y acaben con casi todos mis derechos, no me preocupa. Ya contaba con ello.

Que descabecen a la cúpula policial que investigaba casos de corrupción, que se quiten de en medio a un juez molesto y que indulten a banqueros y políticos corrompidos, es normal, me lo esperaba.

Pero que un ministro diga que subiendo al mismo tiempo la ratio de alumnos por aula en un 20% y el número de horas de docencia del profesor y que esto no implique la pérdida de calidad de la enseñanza, por ahí, ya no, señor ministro.

Como dice el anuncio: “yo no soy tonto” (aunque nos hagan parecerlo).

Eso sí, los dineros de la iglesia no se tocan. Son sagrados."

*La subida del IVA ya se ha confirmado

No hay comentarios:

Publicar un comentario