viernes, 20 de abril de 2012

El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre

Una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Partido Popular), ha sido contratada este mes como asesora de designación política por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular). Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, que como el resto de ediles de distrito cuenta con la posibilidad de elegir a dedo a dos asesores. Cada uno de ellos cobra 46.625,5 euros, aproximadamente la mitad que la concejal.
 
Almudena Maillo (Madrid, 1977), licenciada en Administración de Empresas, fue asesora de Aguirre en su primera legislatura al frente de la Comunidad, entre 2004 y 2007. La presidenta autonómica firmó como testigo en su boda, en julio de 2005. En la siguiente legislatura, Maillo dirigió la empresa regional de promoción turística. En 2011 fue nombrada directora general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, puesto que abandonó en enero de 2012 para tomar posesión del acta de concejal de la capital.

Maillo había concurrido en el puesto 34º de la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales de mayo de 2011; el PP obtuvo 31 concejales de los 57 en liza. Esa lista estaba trufada de nombres de la confianza de Aguirre —que es también presidenta del PP madrileño—, entre ellos, la propia Maillo.

Cuando Gallardón fue nombrado ministro de Justicia, el pasado mes de diciembre, se produjeron varias bajas en el Ayuntamiento, lo que permitió acceder al acta de concejal a candidatos que se habían quedado fuera en las elecciones de mayo.

Maillo juró su cargo el 17 de enero, en sustitución de Pilar Martínez, que se había marchado al Gobierno central como directora general de Vivienda, en el Ministerio de Fomento. La nueva alcaldesa, Ana Botella, que sustituía a su vez a Gallardón, decidió que Maillo fuera concejal del distrito de Hortaleza. Y Maillo ha elegido este mes a una hermana de Esperanza Aguirre como asesora.

“Buscaba un perfil de periodista, para relacionarse con los medios de comunicación y redactar notas de prensa. Conocía a Cristina Aguirre, me mandó su currículo y me cuadró. Ella ha trabajado en la agencia Efe, en Antena 3, en el Grupo Zeta, en El Mundo TV… Justo ahora estaba de baja de maternidad”, ha explicado Maillo a este diario.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada