Manifiesto Local

Asamblea Yecla se presenta ante ustedes, representantes políticos, asociaciones y ciudadanos de Yecla, con la intención de promover una ciudadanía políticamente activa en aras de mejorar nuestra ciudad y nuestro país.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas concienciadas con la política, sin vínculación partidista o sindical alguna, que nos reunimos para debatir y reivindicar las causas comunes que nos han unido.

Surgimos del Movimiento 15-M, con el que nos identificamos. No obstante Asamblea Yecla se organiza de forma independiente en asuntos locales y las propuestas a nivel nacional están siempre sujetas a una discusión abierta que, en caso de conllevar acciones, se votarán en nuestras asambleas generales.

¿Qué queremos?

Asamblea Yecla surge con una doble finalidad:

  1. En primer lugar, dar apoyo y difusión en nuestra ciudad al Movimiento 15-M, siendo un foco de debate y espíritu crítico, con el apoyo puntual a las acciones a nivel estatal que decidamos secundar.
  2. En segundo lugar, queremos crear a nivel local un foro abierto y plural; de yeclanos y yeclanas, para el pueblo de Yecla, que sirva para la movilización ciudadana en caso de que los problemas de Yecla la hagan necesaria y las demás organizaciones políticas no les den solución.

¿Dónde nos reunimos?

La Asamblea se reúne siempre en espacios públicos. Hasta ahora ese espacio ha sido la plaza del Ayuntamiento, todos los viernes a las 21:30. Toda persona que lo desee está invitada a venir, a hablar, a proponer y a votar nuestras acciones. Estamos abiertos a todos y hacemos un llamamiento también a los representantes políticos para que vengan a sondear la opinión de decenas de ciudadanos y ciudadanas anónimos, a defender sus ideas y a escuchar a todos aquellos representados que voluntariamente se acerquen a este lugar de encuentro que queremos crear.

Las grandes movilizaciones por toda España nos unieron, pero será en los pueblos y en los barrios donde llevemos a cabo nuestra labor constante de información, concienciación, debate y movilización. Hemos venido con espíritu constructivo y con espíritu crítico... Y hemos venido para quedarnos.


Yecla, a 1 de Julio de 2011.