- El número de parados aumenta en 365.900 personas y alcanza la cifra de 5.639.500.En un año la cifra total de desempleados se ha incrementado en 729.400 personas.
- La tasa de paro se incrementa en 1,59 puntos hasta el 24,44%.
- La ocupación desciende en todos los sectores.La tasa de paro de la población extranjera es del 36,95%, casi 15 puntos superior a la de las personas de nacionalidad española.
- El número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 153.400 en el trimestre y se sitúa en 1.728.400 hogares.
- Por comunidades autónomas, la tasa de paro oscila entre el 13,55% de País Vasco (la comunidad con menor paro) y el 33,17% de Andalucía (La de mayor paro).
Con estos datos ya se empieza a comprobar,para los que tenían alguna duda,sobre el camino a dónde nos lleva las reformas del gobierno del PP: Hacia una escombrera.
Una escombrera repleta de ladrillo usado,que aún se nos atraganta.Una escombrera porque es eso lo que va a quedar de España,un montón de restos de basura de lo que fué nuestro país,una sanidad pública pasada a manos "amigas" del gobierno;una educación con el único fin de hacernos más borregos para seguir al pastor si rechistar;un sistema de empleo que nos devuelve al siglo pasado por las medidas anti constitucionales a las que nos someten;un aumento de los impuestos al pueblo llano,para hacer la máxima del pobre,más pobre y el rico,más rico;pérdida de nuestra soberanía por manos extranjeras o por los famosos "mercados",tan patriotas que son los del Partido Popular;la amnistía fiscal para los que han robado millones todos estos años...
Como dijo Antonio Casero Martínez,en la sección de opinión de El País,en cartas al director,con un toque de ironía:
"No soy tonto:
Que me suban el IRPF, la luz, el gas, el IBI, las tasas aeroportuarias, la edad de jubilación, las horas de trabajo, el IVA (al tiempo)* y un sinfín de etcéteras, no me preocupa. Lo tenía asumido. Para eso los votaron los españoles.
Que me bajen el sueldo, la pensión, las vacaciones y acaben con casi todos mis derechos, no me preocupa. Ya contaba con ello.
Que descabecen a la cúpula policial que investigaba casos de corrupción, que se quiten de en medio a un juez molesto y que indulten a banqueros y políticos corrompidos, es normal, me lo esperaba.
Pero que un ministro diga que subiendo al mismo tiempo la ratio de alumnos por aula en un 20% y el número de horas de docencia del profesor y que esto no implique la pérdida de calidad de la enseñanza, por ahí, ya no, señor ministro.
Como dice el anuncio: “yo no soy tonto” (aunque nos hagan parecerlo).
Eso sí, los dineros de la iglesia no se tocan. Son sagrados."
*La subida del IVA ya se ha confirmado