viernes, 2 de marzo de 2012

Comunicado de la asociación 11M Afectados del terrorismo

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo,  presidida por Pilar Manjón y mayoritaria entre las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, denuncia en un comunicado el "juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos" tras la convocatoria el próximo domingo de marchas contra la reforma laboral coincidiendo con el octavo aniversario de aquellos hechos.
La asociación presidida por Pilar Manjón ya ha anunciado que mantendrá sus actos en memoria de las víctimas programados para el domingo 11 de marzo. Para ellos no es incompatible con la celebración de una marcha sindical. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han decidido retrasar sus actos de homenaje un día, al 12 de marzo, para no coincidir con los sindicatos, a los que los dirigentes del PP acusan de insensibilidad.

A esas acusaciones responde la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo: "Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el fútbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y de memoria; por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos. Si por esta razón fuera, casi ninguno de los 365 días del año serían hábiles para organizar ningún tipo de manifestación, concentración o evento. Sólo hay que recordar que el mismo 11 de marzo de 2004 se mantuvieron las ferias comerciales que había en Ifema mientras el pabellón número 6, se convertía en nuestro anatómico forense".
Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han invitado aún a la asociación de Pilar Manjón a ningún acto: "No elegimos el 11 de marzo, nos lo impusieron, hemos hecho de él nuestro día y así lo mantendremos contra viento y marea", añade el comunicado, "pero creemos firmemente que no tenemos propiedad exclusiva sobre esa fecha". 

La asociación también recuerda que "nunca" se ha dejado utilizar política, ni partidariamente". "No hemos salido a la calle contra ningún Gobierno, hemos acatado las sentencias judiciales y hemos creído en nuestro Estado de Derecho, donde se incluyen la libertad de asociación y manifestación que recoge nuestra Carta Magna". En este sentido, indica que "por desgracia, el calendario de los españoles de paz está dolorosamente marcado por los actos terroristas" que han ido desangrando a España "durante demasiados años".
La asociación señala, por último, que entre los actos a los que tiene previsto asistir, además de los que ella misma convoca, no están los organizados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, "pues al terminar la redacción de esta nota no hemos sido invitados a ninguno de ellos".  

La AVT: "Es una vergüenza"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también mantiene la fecha de homenaje a las víctimas del 11M para ese mismo día, pero el discurso de su presidenta, Ángeles Pedraza, es bien distinto. En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Pedraza criticó la decisión de los sindicatos de convocar el día 11 de marzo protestas contra la reforma laboral: "Es una vergüenza y una indignidad. Estoy indignadísima"
Pedraza que en los ocho años de recuerdo a las víctimas no les ha visto manifestarse por ellas a ninguno de los líderes sindicales. "Nunca he visto a Toxo, a Cándido Méndez o a Martínez. Ya está bien que utilicen su vocefería para tapar a las victimas que es lo que pretenden". 

Extraído de Público

Ya queda claro cual es la postura coherente,¿no? Cuánta cabeza pensante falta en este país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario