martes, 22 de noviembre de 2011

Resultados 20N: Nueva injusticia electoral

Así hubiera quedado el parlamento en un sistema sin circunscripciones electorales,es decir,eliminar todas las circunscripciones provinciales usando una única circunscripción,la de España,siendo esta única circunscripción bastante lógica ya que lo que votas es el parlamento español; y eliminando la injusta y desfasada ley D'Hont.

El resultado de Una persona = Un voto hubiera cambiado bastante el panorama:

Gráfico: La información

Se pueden observar varias situaciones muy llamativas:

-Con este sistema democrático y justo,el PP no tendría mayoría absoluta.

-Los partidos nacionalistas,tales como PNV,CiU y Amaiur,recibirían menos escaños de los que con esta ley electoral reciben.

-Con la ley justa de Una persona = Un voto,habrían 5 partidos políticos más en el parlamento que llegarían a tener representación.

-Es totalmente inaceptable que para determinados partidos necesiten más de 200.000 votos para conseguir un escaño,mientras que para otros sólamente necesiten poco más de 40.000.

Y a esto lo llaman elecciones democráticas,cuando un voto tuyo vale menos que el de otra persona simplemente porque has nacido en Yecla y no en Navarra,por poner un ejemplo.¿Esto es democracia?

Viendo que una persona no es igual a un voto,debemos actuar ante esta injusticia,no podemos quedarnos sentados y ver como nos torean nuevamente.

Si estás de acuerdo en que esta injusticia se resuelva,expresa tu malestar como ciudadano y pide tus derechos en los siguientes enlaces,uno con DNI y otro enviando una carta al futuro presidente del gobierno:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=OPSSE


¡Gracias por participar y difunde esta acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario