martes, 26 de julio de 2011

Acciones 24 de Julio en Madrid


Sobran palabras

Perspectiva desde la plaza Cibeles, Madrid

Éxito en la concentración en Madrid

Este día tan largo no nos será fácil olvidarlo, partimos muy temprano hacia Madrid, con la ilusión de ver que nos encontraríamos y con la ilusión de ver una de las plazas emblemáticas de este movimiento, la plaza del Sol.

Partimos desde Yecla hacia Cieza, donde nos esperaba la otra parte del autobús ( más gente que de Yecla ) todos los que quisimos colaborar con las marchas que tenían previsto llegar desde todas las partes del país durante este fin de semana, para hacer luego una mini manifestación desde la estación de Atocha hasta la plaza del Sol.


Después del madrugón y del trayecto, llegamos a Madrid y nos fuimos al Retiro sin perder tiempo, puesto que queríamos participar en esa especie de foro social estatal que se había creado, con participaciones, propuestas e ideas de todas las asambleas locales que quisieron participar en este día tan importante para el movimiento, y tan olvidado por los medios de comunicación, porque, visteis/leísteis alguna información importante sobre todos los actos que se celebraron este fin de semana? Y más triste es ver o leer lo que aparece y sólo hace mención a cosas como “Se atacó y ocupó un McDonalds” ( Curiosamente, al menos dos horas antes de la concentración/manifestación, en pleno horario del foro social en el retiro, en la “pequeña” ciudad de Madrid, tuvimos que ser los “indignados”, como les gusta mencionarnos a los medios, los medios y sus etiquetas…) “No hubieron apenas altercados” ( no olvidemos que somos perroflautas, mordemos y transmitimos la rabia ) o cosas similares. Una verdadera lástima. Un poco de ironía acerca del movimiento, pensad las cosas antes de que os vendan “su” realidad, es un consejo que creo importante.


Lo cierto es que le pese a quien le pese, el movimiento sigue fuerte tanto a nivel nacional, comprobado el Domingo por varios de participantes en Asamblea Yecla; como a nivel local, dónde pudimos ver y charlar con vecinos de localidades vecinas como Almansa, Cieza, Albacete, Alicante…
Una de las cosas que más se pueden destacar fue la organización, con tanta gente participando en las actividades y sin ningún problema: Zonas separadas por grupos en el Retiro, puntos de información, horarios cumplidos casi a rajatabla para evitar demoras, turnos de palabra con límite de tiempo, moderadores, micrófonos…



Venimos desde Asamblea Yecla con un montón de nuevas ideas, propuestas e información recogidas durante este frenético día tan largo y tan fructífero, y con todo el verano por delante para madurarlas.

Y lo mejor, la gente. Ciudadanos de Madrid asomándose a sus balcones o ventanas y poniendo pancartas a nuestro paso, ciudadanos aplaudiendo desde las aceras, ciudadanos que saben la importancia del trabajo desinteresado de toda esta gente y ciudadanos que saben que es lo que va a pasar con este movimiento, más tarde o más temprano, con apoyo o sin él, y es que se conseguirán cambiar muchas cosas.


3 comentarios:

  1. (Soy Sergio)

    Sólo digo una cosa,una amigo con el que me fuí a la manifestación de Murcia me ha dicho hoy "¿Pero seguían las manifestaciones? No me había enterado"

    La excusa es que con lo de Noruega los medios le han quitado importancia "con razón" a lo del 15M...Sí claro,y de aquí para atrás ¿qué? ¿También había otras cosas tan importantes como para no sacar NADA del 15M?

    Lo que creo que queda claro es que tienen miedo,miedo de que la gente recuerde aquellas "manifestaciones de perroflautas" y se empiecen a preguntar qué hacen y por qué siguen

    PD: ¿No hay mas fotos o vídeos? Gracias por postear todo esto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compañero!
    Pues sí,es lo que tienen los medios de "desinformación",pero para eso estamos,para continuar trabajando,exponiendo ideas y dar a conocer a la gente como de mal funciona todo,para poder "arreglarlo" entre todos.
    Y sí que hay muchas más fotos y videos,en cuanto sea posible se subirán a la sección multimedia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar