viernes, 1 de julio de 2011

Acta III Asamblea Popular de Yecla - 24 de Junio 2011

Tras un debate sobre el pacto del euro damos paso al comienzo de la tercera asamblea de Yecla.
Lectura y aprobación del  acta de la semana anterior.
Para empezar la comisión de asambleas define el funcionamiento de la asamblea y se consensua, tras un correcto debate, la manera en la que llegamos a consenso. Dada las dificultades de llegar a un verdadero consenso se acaba decidiendo tras varias propuestas que la mayoría necesaria para sacar adelante una propuesta sea que 4/5 de la asamblea  estemos de acuerdo con la misma. Esta decisión podrá ser revocada en el caso de que la asamblea así lo considere en un momento dado.

Información de la comisión de acción
-Se propone llevar a cabo una acción para el primer pleno del ayuntamiento de yecla. Se decide que la comisión de debate político preparará un escrito para leer a los medios y entregar a los y las representantes políticas de nuestro pueblo, donde se haga una presentación del movimiento.
-      Se propone hacer un cinefórum en torno al movimiento 15M  para ir acercando a la población la realidad del mismo. 

Información de la comisión de comunicación. 
- Se ha creado twitter ( https://twitter.com/#!/DRYecla ), una lista de correos, y un blog ( http://asambleayecla.blogspot.com )
- Se aprueba presentar el movimiento en Antena FM y en 7días Yecla.
- Ya hemos aparecido en el periódicodeyecla.com

Información de comisión de debate político.
- Proponen crear un espacio de debate político los miércoles por la noche.
- Proponen aportar a la asamblea los cuatro puntos de consenso que hay en la asamblea de sol y el resto de España, a uno por asamblea, para presentarlos y después abrir un debate entre los y las participantes.Esta propuesta acaba siendo aprobada.

LA SIGUIENTE ASAMBLEA QUEDA FIJADA PARA EL VIERNES 1 DE JULIO A LAS 21.30 DE LA NOCHE EN LA PLAZA MAYOR.
Micro Abierto: 
- Hay que mirar la programación de los conciertos que se realizan en la plaza mayor para comprobar si podremos o no seguir realizando las asambleas en el mismo lugar.
- Se habla sobre la función que tiene la asamblea, si sólo es un órgano de toma de decisiones o también podemos formarnos e informarnos sobre los diferentes aspectos que vayan surgiendo. Finalmente se decide que de momento los cuatro puntos de consenso se desarrollarán en las cuatro siguientes asambleas porque hemos de tener una formación básica para seguir evolucionando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario