miércoles, 6 de julio de 2011

Acta IV Asamblea Popular de Yecla - 1 de Julio 2011

Para empezar la comisión de asambleas define el funcionamiento de la asamblea.

Aprobación del orden del día, el cual incluye:
Hora y fecha de la próxima Asamblea.
Comisión Asambleas de Asambleas.
Propuestas.
Comisión de Comunicación.
Comisión de Acción.
Comisión de Debate Político.
Micro abierto.
Lectura y aprobación del acta de la semana anterior.



Información sobre la reunión Regional de Asambleas Locales:

En esta reunión se informa de la posibilidad futura de llevar a cabo una serie de acciones (Comisión informativa en la puerta del INEM, manifiestos expresados en un idioma más comprensivo, creación de perfil en la red social N-1 para unificar las Asambleas, plataforma Afectados por las Hipotecas, que se debatan los plenos en la calle a modo asamblea, informar sobre el movimiento en las fábricas y la representación en la marcha a Madrid para el 23 de Julio.)

También la Comisión de Autogestión/Tejido Social propuso la realización de asambleas locales con la opción de realizarlas en las mismas localidades o realizarlas en Murcia organizadas por las mismas localidades, las cuales se tenian que votar en las distintas asambleas. La votación de Asamblea Yecla aprobó por consenso esta última.

Proposición de la creación de una radio FM: aprobación en Asamblea Yecla por consenso.

Integración en la página siembralacalle.org del blog http://asambleayecla.blogspot.com/ se aprueba por consenso, pero anotando que siempre y cuando haya una separación de los comunicados o cada Asamblea firme los mismos, ya que pueden haber desacuerdos entre distintas localidades.



Información de la comisión de comunicación.

Se comunica que hay problemas con el correo de Yahoo por problemas de seguridad y por ello no se ha podido difundir la información durante la semana a la lista de correos.

Se recuerda que está pendiente la entrevista en Antena FM la cual constará de preguntas y oportunidad de llamadas por parte de los oyentes.



Información de la comisión de acción

Pegada de carteles.

Se comunica que la acción del pleno se aplaza pero se informa que se quedará a las 7:30 en el parque, bien arreglados y se repartirán pegatinas.

Creación de un Forum Participativo en la Casa de Cultura con videos y exposiciones, queda aprobado y se informa que se pueden enviar propuestas al correo accionyecla@yahoo.es

- Propuesta de reunir a todas las Comisiones en mismo día, sitio y hora por interés a la hora de compartir temas, queda aprobado siendo los Martes a las 9 en Café Plaza (Plaza San Cayetano, antiguo Gálery).



Información de comisión de debate político.

Se comunica la creación de un comunicado a modos borrador para entregar a medios de comunicación, políticos, etc. Tras la lectura se aprueba, con la anotación de la inclusión de “yeclanos/as” y “ciudadanos/as”.

Se propone la creación de un taller de hablar en público, concretado en la Universidad Popular a falta de entregar los impresos necesarios. Se concreta a final de asamblea que se impartirá los Lunes y Jueves de 7 a 9 de la tarde.

Exposición sobre “LA LEY ELECTORAL”.



Micro abierto:

Propuesta: la Asamblea necesita la creación de objetivos, uno de ellos es la unión de propuestas nacionales-locales con la creación de la campaña “No es futbol, es Democracia” dando a entender que un partido político conlleva un programa político que es lo que realmente se tiene que valorar y no el hecho de ganar o perder solo.

Llevar a cabo una encuesta, queda aprobado con motivo de animar a la gente a participar en las Asambleas, tanto directa como indirectamente. Pendiente de trabajarlo el día de reunión de las Comisiones.

Aprobación de próxima Asamblea Viernes 8 a las 9:30 Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario