Antes nos decían que éramos una población dormida, ciudadanos pasivos que aceptábamos como tal cualquier ataque a nuestra realidad que impunemente llevaban a cabo los políticos.... pero HEMOS DESPERTADO y nos encontramos llenos de preguntas:
¿Por qué se atrevieron los bancos a ser tan codiciosos?
¿Por qué lo permitieron los gobernantes en lugar de controlar el desenfreno, del mismo modo que controlan los productos alimenticios o las medicinas?
¿Por qué el pueblo ha seguido votando a políticos tan descuidados en la defensa de las gentes?
Y, por ello, tal y como se aprobó en la Asamblea del 24 de Junio, ya que este Jueves día 7 de Julio se va a llevar a cabo el I Pleno de la Corporación Municipal, un grupo de ciudadanos críticos con este sistema y los políticos que lo llevan a cabo vamos a reaccionar: para ello, vamos a presentarnos en el Pleno Municipal y vigilar el funcionamiento de la Democracia en nuestra ciudad, porque el cambio empieza donde lleguen tus pies.
Ya no queremos ser mercancía en manos de políticos y ahora, despiertos, es el momento de levantarnos, pues sabemos que ya no sólo somos un voto, HEMOS REACCIONADO y no van a volver a dormirnos.
Características de la Acción:
La máxima de la acción es “Para ser oídos, primero vamos a escuchar”
La convocatoria comienza a las 20.00 en el Jardín de la Constitución, desde donde se coordinarán a los participantes para comenzar con un pasacalles/cacerolada hasta el Salón de Plenos, donde se llevará a cabo la sesión de control a nuestros políticos locales desde el silencio que nos impone el respeto pues, para ser oídos primero debemos escuchar. Tras sus intervenciones y el cierre del Pleno, representantes de la Asamblea se acercarán a los miembros de los Partidos representados en nuestros ayuntamientos y a los medios de comunicación y se les entregará un manifiesto aprobado en la Asamblea del 1 de Julio, un documento que ratifica el sentimiento común de indignación y protesta contra el sistema actual, pero también de responsabilidad e ilusión por el cambio que se lucha cada día desde los blogs, desde las plazas, desde los tweets, desde el boca a boca.
.
Porque no vamos a pararnos, todos sentimos que ha llegado el momento del cambio y vamos a llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario