martes, 12 de julio de 2011

Respuesta a la violencia en los desalojos

Comunicado realizado por la Asamblea de nuestra ciudad en respuesta a los sucesos ocurridos en la madrugada del lunes 4 de Julio en distintas ciudades de España, leído a todas las personas presentes en la V Asamblea General de Yecla:

Desde Asamblea Yecla queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de las distintas ciudades españolas que han sufrido la irrupción policial durante la madrugada con el fin de desalojar los campamentos ,en algunos casos de forma desproporcionada, actuando violentamente incluso con respuestas pacificas por parte de los acampados.

Como movimiento pacífico, desde la Asamblea Popular de Yecla, condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga. Si cabe, más rotundo es nuestro rechazo cuando dicha violencia se ejerce contra formas de protesta pacíficas.

Desde la Asamblea Popular de Yecla mostramos nuestro más sincero apoyo y solidaridad para con los compañeros de acampada Las Palmas y condenamos los actos de brutalidad a los que ya nos empieza a acostumbrar la Policía.


Y una vez más queremos destacar la desinformación por parte de los medios de comunicación, al contrario de lo ocurrido en casos opuestos.

Por ello, exigimos que se depuren responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una verdadera democracia y pedimos también la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas.

No permitiremos que los actos violentos consigan debilitar y dar mala imagen a un movimiento popular que se ha levantado pacíficamente para trabajar por un futuro más digno para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario