domingo, 10 de junio de 2012

Los diez puntos del rescate

El rescate "sólo" financiero.Los 10 puntos para que comprendas fácilmente que va a pasar ahora.Que no te engañen,esto es lo que sucede:

.Es el Estado el que solicita la ayuda y, por lo tanto, quien se hace responsable de su devolución.

.Los países de la zona euro, a través del fondo de rescate, son los que nos conceden el préstamo.

.El Eurogrupo pone a disposición de España 100.000 millones de euros.

4º.La negociación entre la Comisión Europea y España determinará el tipo de interés que deberá pagarse por el préstamo y el plazo para devolverlo..

5º.El préstamo no computa como déficit (no es un ingreso ni un gasto del Estado), pero sí como deuda, por lo que si España utiliza la totalidad del dinero que se pone a su disposición elevará la deuda pública en diez puntos porcentuales.

.Los intereses del préstamo si computan como déficit, puesto que es un gasto. Aunque De Guindos ha dicho que serán "muy ventajosos" respecto a las condiciones de mercados; su homólogo irlandés, Michael Noonan, ha subrayado que serán "el mismo que se aplica a otros países" rescatados.

.En principio,el rescate no implica más recortes,pero el Eurogrupo subraya en su nota que España no puede exceder su objetivo de déficit y, dado que los intereses del préstamo generan déficit, pueden ser necesarios más ajustes para compensarlo.

8º.En principio, quienes tengan sus ahorros en alguna de las entidades que soliciten ayuda están más respaldados.

.No así los accionistas, puesto que es probable que el estado entre en el capital de los bancos y diluya la participación de los anteriores propietarios.

10º.El objetivo de este rescate es que fluya el crédito,pero esto sólo se podrá ver con el tiempo y es justo lo que no podemos permitirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario