jueves, 25 de octubre de 2012

14 Noviembre:Huelga General - Múltiples razones

La denominada Cumbre Social ha brindado su apoyo a la huelga general del 14 de noviembre, que probablemente será la más respaldada del país: 

CCOO, UGT, CSI-F, USO, la Confederación Europea de Sindicatos(CES), el sindicato agrario Coag, los representantes de las ONG para el desarrollo, de las mujeres, de los colectivos de gays y de lesbianas, colectivos de estudiantes, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Sterm-Intersindical, SIME, asociaciones sociales, estudiantiles, vecinales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ecologistas, de afectados por las hipotecas y organizaciones profesionales...

Y así hasta más de 150 organizaciones sociales y sindicales,destacan que la huelga se inscribe en una jornada de acción y solidaridad sindical convocada en toda Europa, y que va a desarrollarse en Portugal, Grecia, Chipre y Malta.

Esta convocatoria se sustenta en múltiples razones:

El crecimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Los 1,3 millones de hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

El hecho de que el paro juvenil se eleve al 50 por ciento.

La población mayor ha sido expulsada del mercado de trabajo.

La desmantelación del sistema de la Dependencia.

La reforma educativa, con un carácter marcadamente conservador.

Un tercio de los hogares se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.

Hoy somos más pobres que en 2010, cuando comenzaron las medidas de austeridad.

Actuar contra las agresiones políticas que no están sirviendo de nada salvo para pagar los intereses de SU deuda, reivindicando medidas alternativas basadas en el crecimiento, el trabajo y la cohesión social.

Un incremento interanual del paro del diez por ciento en septiembre de 2012, lo que eleva la cifra de parados en la Región a 200.000.

La ciudadanía tiene motivos para salir a la calle, y en la Región de Murcia tiene el doble de motivos porque hay que añadir la agresión del Ejecutivo autonómico.

¿Cuál es la tuya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario