sábado, 18 de agosto de 2012

Ayuda a evitar las matanzas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Los Picos de Europa son el único parque nacional en España en el que todavía se pueden encontrar lobos. Este animal "constituye una de las grandes singularidades del rico patrimonio natural asturiano", tal y como se recoge en el Plan de Gestión del Lobo del Principado de Asturias. Se calcula que en el Principado hay entre 150 y 200 lobos. Y ahora están en peligro

Los ganaderos asturianos están presionando al gobierno del Principado para que autorice más cacerías de lobos. Los ganaderos alegan que los lobos atacan a su ganado, pero la realidad es que el pasado año -según cifras oficiales- sólo se produjeron 59 ataques a las más de 300.000 cabezas de ganado, un porcentaje ínfimo.

Y lo que es peor, pretenden que les autoricen estas cacerías en época de cría.  Ecologistas en Acción ha denunciado que este tipo de cacerías en otras zonas de España ha dejado en diversas ocasiones a cachorros huérfanos que aparecen después malnutridos, desorientados, heridos y deshidratados.

Existen alternativas para proteger el ganado sin tener que matar lobos, desde resguardar al ganado por la noche en establos, a construir vallas y cercados para protegerlo o hacerse acompañar por mastines. 

Por eso te pido que me ayudes a proteger a los lobos de Asturias y firmes la petición para pedirle a la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández González, que no autorice más batidas de lobos y mucho menos en época de cría, que se paralicen las que ya hay anunciadas.

Muchas gracias

Puedes participar en su página de change.org: http://www.change.org/petitions/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa?utm_campaign=petition_page&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada