lunes, 14 de mayo de 2012

Aniversario 15M

Este Sábado,compañer@s de asamblea Yecla se desplazaron a la capital murciana para apoyar a la innumerable cantidad de gente que se desplazó hasta allí exigiendo cambios y justicia social,ante este ataque continuo hacia la ciudadanía en pérdidas de derechos y de calidad de vida.

Un año después del 15M, cientos de miles de personas de diferentes puntos del planeta hemos vuelto a salir a las calles, para recordar que, durante este tiempo, no hemos dejado de soñar, trabajar y luchar por devolver al pueblo su soberanía. No estábamos de celebración,como habréis podido leer por ahí,estábamos de reivindicación.Una vez más, mujeres y hombres de diferentes formas de pensar, creencias, ideología política… hemos unido nuestras voces contra el abuso de dirigentes y mercados, para reclamar unos derechos que ya nos han sido negados durante demasiado tiempo y para demostrar que seguimos despiertos.

Y una vez más, hemos sabido demostrar nuestros principios: frente a los intentos, por parte de muchos políticos, de hacernos pasar por terroristas y delincuentes, frente a sus provocaciones, manipulaciones,sus prohibiciones y sus ansias por coartar nuestra libertad de expresión, los ciudadanos hemos salido a la calle armados con nuestras manos abiertas y nuestras voces respaldando nuestras reivindicaciones.

El 12M fue un éxito descomunal de participación, desafío democrático y no violento al régimen que nos malgobierna. Tuvieron que esperar a la oscuridad, la madrugada y a que sólo quedaban unos pocos centenares de personas en muchas plazas españolas para detener a personas sin motivo alguno y así poder dar carnaza a los tertulianos de ultraderecha.Detenciones que no se ligaban al principio que decían las fuerzas de seguridad de no permitir acampadas.

¿A quién han detenido acampando?A nadie.

¿Han desalojado las plazas porque estaban acampando?No,las han desalojado porque les ha venido en gana,por órdenes de arriba;impidiendo el derecho de reunión y el derecho de expresión recogidos en nuestra carta magna que tan poco respetan.

¿Aún dudas a quién defiende este sistema?No es a tí,ciudadano de a pie,ciudadano trabajador o parado,no,no es a tí.Aquí se defiende al chorizo,al ladrón,al especulador y al corrupto.Contra toda esta injusticia hay que luchar.Contra toda esta injusticia salimos ayer a la calle y seguiremos saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario