viernes, 24 de febrero de 2012

NOS ENGAÑAN

NOS ENGAÑAN

Cuando nos  dicen que hemos llegado hasta aquí por un problema de deuda pública y callan que poco antes de comenzar la crisis éramos de los pocos países de Europa con superávit y menor porcentaje de deuda pública que Alemania o Francia. Nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades cuando, a pesar de esta balanza positiva,   nos manteníamos  a la cola de la UE en gasto público en educación y sanidad.

NOS ENGAÑAN

Cuando al estallar la burbuja financiera, y con ella la crisis, comienzan a pagar  con el dinero de todos la deuda privada de los  especuladores y banqueros.  Así crearon el déficit que ahora sufrimos.

NOS ENGAÑAN

Cuando nos imponen, modificando la constitución con nocturnidad y alevosía, el pago de esta deuda, que no es nuestra, por encima de cualquiera de nuestras necesidades y garantías sociales.

NOS ENGAÑAN

Cuando no paran de repetirnos que la única solución al déficit es recortar en gastos sociales. ¿por qué nunca mencionan que un déficit se corrige igual aumentando los ingresos?
Están dejando escapar ingresos cuando renuncian a  luchar contra el gran fraude fiscal y los paraísos fiscales a través de los cuales las grandes fortunas y corporaciones defraudan 80.000 millones de euros al año. Cuando permiten que 30 de las  empresas del Ibex35 tengan sedes reconocidas en estos paraísos. Cuando dentro de nuestro propio sistema fiscal hay medidas que benefician a las grandes corporaciones, como los bancos, que en lugar de tributar el 35% oficial del impuesto de sociedades, pagan  de media un 20% a través de deducciones legales. Cuando, permiten a las grandes fortunas  tributar un ridículo 1% a través de las SICAV. Frente a esos cientos de miles de millones dejados escapar no dudan en subir el IVA que afecta igual al parado que al millonario, o el IRPF que al final sólo pagan los asalariados.

NOS ENGAÑAN

 En definitiva, con un sistema fiscal que no persigue el fraude, que siempre beneficia a las grandes rentas con toda clase de mecanismos de exención fiscal, para acabar subiéndonos los impuestos a nosotros, los de abajo, los que sufrimos y pagamos la crisis día a día.

NOS ENGAÑAN

Cuando dicen que sus medidas son austeras. Es falso, la austeridad la deberían aplicar a aquellos que han cometido excesos, no al pueblo. La austeridad es un principio esencial para la conservación de nuestro medio natural. Pero detrás de esa palabra aparentemente neutra, se esconde una política de agresión a nuestras condiciones de vida.

NOS ENGAÑAN

Cuando, puestos a aplicar recortes, siempre se ceban en aquello que más beneficia a la ciudadanía: educación, sanidad, pensiones. ¿Alguien les ha oído denunciar las compras pendientes de armamento por valor de 26k millones de euros? ¿Alguien les ha visto poner en cuestión los 22k millones que supuestamente les debemos a las eléctricas por el difuso concepto del déficit tarifario? ¿Han titubeado lo más mínimo al vender la CAM por un mísero euro al Banco de Sabadell después de haberla limpiado de miles de millones de activos tóxicos?

NOS ENGAÑAN PORQUE HAY SALIDA SIN RECORTES SOCIALES

Nacionalizando aquel banco o empresa que haya sido rescatado con dinero público, de manera que puedan ser reorientados al soporte de la economía productiva y las necesidades de la ciudadanía.
Creando un nuevo sistema fiscal justo y progresivo, que realmente grave a los que más tienen y alivie al resto de llevar en solitario el peso de la crisis.
Luchando de forma efectiva y contundente contra el fraude y los paraísos fiscales, para que los ricos y las multinacionales nos paguen lo que nos deben.
Realizando una auditoría de la deuda en la que quede claro qué debemos legítimamente y repudiemos aquella parte que nunca hemos gastado ni debido a nadie.

En definitiva, queremos un nuevo sistema basado en la solidaridad y no en la competencia. Basado en la justicia social, y no en la degradación de nuestras condiciones de vida. Basado en la redistribución equitativa de la riqueza y el trabajo, y no en la miseria laboral a la que nos condenan.

Grupo de Trabajo EconomíaSol  23F Contra el golpe de Estado Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada