lunes, 3 de octubre de 2011

Movilización internacional del 15 de Octubre

En nuestra asamblea de este Viernes,después del trabajo de información elaborado el martes pasado en comisiones, se acordó participar activamente en las movilizaciones del 15 de Octubre,y realizar una concentración de apoyo en nuestra ciudad.

Esta será el mismo día que en todo el mundo: 15 de Octubre,a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor del ayuntamiento.


El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre las grandes corporaciones y la clase política.Os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándoos a nuestra convocatoria.Ha llegado el momento de alzar la voz.

Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", miles de personas salimos a la calle el 15 de Mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían.
Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo.
Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal.

El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de Junio.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación.Tomemos las calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche.

¡Unidos haremos oír nuestras voces!



Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada