viernes, 5 de agosto de 2011

Información sobre las cargas policiales de esta noche en Madrid

En la primera rueda de prensa que convocan el Movimiento 15-M,han anunciado que denunciarán la carga policial de anoche en Madrid, al tiempo que han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Mercedes Carrión, y del ministro del Interior, Antonio Camacho, por "manifiesta ineficiencia en el ejercicio de sus cargos".
Firma exigiendo la dimisión sin moverte desde casa en esta web: http://actuable.es/peticiones/pide-dimision-del-ministro-del-interior-y-la-delegada-del
Solo se necesita tu nombre, un apellido, correo y código postal. la copia de carta que se enviará la puedes leer en esa misma página.
Una imagen cualquiera de las "200" personas de anoche,según Rubalcaba.
Anoche, los agentes cargaron con dureza contra varios centenares de indignados frente al Ministerio del Interior. Los disturbios se saldaron, según fuentes policiales y de los servicios de emergencia, con 20 heridos, siete de ellos policías nacionales, y cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, que se suman a los cinco acumulados desde el pasado martes, día en que las autoridades cambiaron de estrategia respecto al 15-M y decidieron pasar de la prudencia, la tolerancia y la mera vigilancia policial al desalojo, el bloqueo y cierre a cal y canto de la plaza. 
Un periodista entre los arrestados

 Entre los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentra un periodista de Lainformacion.com , según denuncia su web. Los arrestados, cuyas identidades no han sido facilitadas, están acusados de atentado a la autoridad, desordenes y desobediencia.De los nueve detenidos en total, dos fueron puestos en libertad con cargos ayer. Sin embargo, el 15-M ha hablado en su cita con los medios de ocho detenidos, cuatro anoche, uno menos que lo que declara la policía.

Vídeo de la información.com
Imágenes de anoche en Madrid

Sentados en el club de amigos de la Unesco, situado en la plaza de Tirso de Molina, los miembros de la comisión de legal han declarado que la policía no les dio opción de disolverse antes de cargar.

Ni Delegación de Gobierno ni Jefatura tienen previsto comparecer.

Los disturbios de anoche comenzaron cuando unas 800 personas llegaron a Interior, en el paseo de la Castellana, en torno a las diez de la noche tras intentar sin éxito por tercer día entrar en Sol, de donde fueron desalojados el pasado martes y que pretenden retomar.
Según ha explicado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los manifestantes provocaron desordenes públicos en la zona, se les pidió que declinaran su actitud y abandonaran la zona y, como se negaron, los agentes "tuvieron que actuar".Los portavoces del 15-M niegan cualquier provocación o incidente.
El detonante de la carga, además del asedio a Interior, fue según fuentes policiales, que algunos indignados se subieron a las verjas, colocaron carteles y arrebataron un tricornio a uno de los guardias civiles que habitualmente controlan los accesos al ministerio.

 Los carteles de la discordia,no sé,veis algo que justifique una carga?

Emergencias Madrid ha precisado esta mañana que los 20 heridos fueron atendidos por lesiones leves. De ellos, cuatro indignados tuvieron que ser trasladados a hospitales para suturar heridas o realizarles una radiografía.
Portavoces del 15-M han señalado que no tienen cuantificado el número de heridos y han asegurado que la policía les rompió los partes médicos.

 Uno de los "jóvenes perroflautas" después de la carga policial.

Fuente: El Mundo,El País,Público y lainformación.com 
Fotografías: Tomalaplaza.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario