jueves, 25 de octubre de 2012

14 Noviembre:Huelga General - Múltiples razones

La denominada Cumbre Social ha brindado su apoyo a la huelga general del 14 de noviembre, que probablemente será la más respaldada del país: 

CCOO, UGT, CSI-F, USO, la Confederación Europea de Sindicatos(CES), el sindicato agrario Coag, los representantes de las ONG para el desarrollo, de las mujeres, de los colectivos de gays y de lesbianas, colectivos de estudiantes, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Sterm-Intersindical, SIME, asociaciones sociales, estudiantiles, vecinales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ecologistas, de afectados por las hipotecas y organizaciones profesionales...

Y así hasta más de 150 organizaciones sociales y sindicales,destacan que la huelga se inscribe en una jornada de acción y solidaridad sindical convocada en toda Europa, y que va a desarrollarse en Portugal, Grecia, Chipre y Malta.

Esta convocatoria se sustenta en múltiples razones:

El crecimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Los 1,3 millones de hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

El hecho de que el paro juvenil se eleve al 50 por ciento.

La población mayor ha sido expulsada del mercado de trabajo.

La desmantelación del sistema de la Dependencia.

La reforma educativa, con un carácter marcadamente conservador.

Un tercio de los hogares se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.

Hoy somos más pobres que en 2010, cuando comenzaron las medidas de austeridad.

Actuar contra las agresiones políticas que no están sirviendo de nada salvo para pagar los intereses de SU deuda, reivindicando medidas alternativas basadas en el crecimiento, el trabajo y la cohesión social.

Un incremento interanual del paro del diez por ciento en septiembre de 2012, lo que eleva la cifra de parados en la Región a 200.000.

La ciudadanía tiene motivos para salir a la calle, y en la Región de Murcia tiene el doble de motivos porque hay que añadir la agresión del Ejecutivo autonómico.

¿Cuál es la tuya?


miércoles, 24 de octubre de 2012

Más información

Os recordamos,que,para estar más actualizados,nos podéis seguir tanto por facebook,como por twitter:


Y que también podéis participar en nuestra lista de correos simplemente comentando que queréis recibir más información a: 


Un saludo.

domingo, 21 de octubre de 2012

Quiero disculparme ante los ciudadanos por haber inducido al voto para el PP

Un afiliado se da de baja del PP con una demoledora carta enviada al Presidente del partido en Talavera en la que critica las medidas políticas, sociales y económicas llevadas a cabo por el Ejecutivo y se disculpa por inducir al voto a los ciudadanos.

Publicamos a continuación la carta abierta de Braulio Ramos Araque al presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago:
Sr. Presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, por medio de la presente, tras una profunda reflexión personal, pensada y meditada, tengo a bien comunicarle que, curse mi BAJA o DIMISION (como verá todos sabemos dimitir aunque no por las mismas razones), del afiliado y militante del Partido Popular. Los datos de mi afiliación responden al afiliado D. Braulio Ramos Araque, con núm. de carnet 15416, de fecha 31 de Diciembre del año 2000.
Tan drástica decisión, en gran  medida, tiene su base en las erráticas políticas económicas, sociales, fiscales, laborales, etc., llevadas a cabo por este partido, que están siendo altamente perjudiciales para la salud de los españoles, conculcando prácticamente todo el programa electoral, a nivel local, autonómico y nacional. En especial mi sensibilidad se inclina por las clases más desfavorecidas que están sufriendo los azotes y efectos de la crisis, mientras los verdaderos causantes de la misma se pasean con total impunidad desde una protección injustificable e inmerecida del Gobierno de la nación. Nada resulta más desolador e injusto, que el reparto del pago de la crisis que ha diseñado nuestro Gobierno, olvidando que si bien es cierto que todos hemos provocado la misma, es innegable que no en la misma medida, resultando por ello inaudito que la mayor parte de la factura de la crisis se exija a los que menos han colaborado en la misma.
Por dicha razón y previamente a cualquier valoración, quiero disculparme ante todos los ciudadanos de Talavera por haber inducido al voto a un partido, que en la realidad y a la fecha de hoy, ha incumplido claramente las promesas hechas a los talaveranos, y a las que yo, engañado, he contribuido con mi esfuerzo, tiempo, dinero. Confieso públicamente que me he equivocado, y por ello pido perdón, y garantizo que no volverá a ocurrir.
En otro orden de cosas tengo que decirle que otras de las razones que ha influido en mi decisión, es la pésima gestión y manejo del conocido como “CASO DEL PERSONAL DE CONFIANZA EN LA DIPUTACION”, sobre el cual conoce usted sobradamente mi posición porque el error político lo he comentado públicamente en algún medio de comunicación. Dicha decisión de colocar a familiares ha supuesto, desde mi punto de vista, una afrenta personal a gran parte del Comité Ejecutivo Local, así como a las bases del partido, que piensan que tanto usted como el Presidente de la Diputación y Presidente del partido a nivel provincial, han ignorado y violado la confianza depositada en usted para el desempeño de dichos cargos. En mi caso personal, y como respuesta a esta percepción, he de comunicarle que he perdido la confianza en los cargos que “democráticamente” rigen los destinos de este partido a todos los niveles, y por lo tanto otro motivo más para solicitar la baja aludida.
Por último, creo que debe revisar su actitud política, ya que, no sé si, por mero enfado personal, por infantilismo intrínseco, o lo que sería mucho más grave, por su soberbia o prepotencia, e incluso me atrevería a decir cierto complejo de inferioridad, la mala educación de la cual usted ha hecho  gala en ocasiones, en especial negar el saludo a muchos amigos, afiliados al PP y a mí personalmente, no responde al talante y saber estar del presidente del Partido Popular y menos aún al alcalde de la ciudad de Talavera de la Reina, por cuanto el cargo está muy por encima de la falta de formación de las personas que lo ostentan.
Así, ante actos tan pueriles y faltos de talante político, por lo que a mí respecta queda usted eximido de esa responsabilidad, pero en modo alguno ello supone que su conducta no sea censurable y que la misma ponga de manifiesto que usted no está a la altura del cargo que representa.
En espera de que comprenda mi decisión y entienda que en política hace falta un talante del que usted carece. Se despide de usted atentamente:
D. BRAULIO RAMOS ARAQUE.

martes, 9 de octubre de 2012

El presidente del Supremo no ve delito en la frase de Castelao

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial calificó este lunes de "barbaridad horrorosa" la frase del dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao, de que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". 

Gonzalo Moliner ha matizado que, aun siendo "desafortunadas", de esas manifestaciones no se puede "entender que ha cometido un delito" aunque insistió en que no entiende como a una persona "se le ocurre decir" algo semejante. 

Por otro lado, el presidente del CGPJ también consideró "desafortunadas" las críticas al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, tras su auto de archivo de la causa a los promotores del 25-S, donde decía que la clase política está en decadencia. 

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el VII Encuentro Transfronterizo Hispano-Portugués, ha añadido que "la libertad de expresión produce eso", críticas "desafortunadas" como las vertidas contra juez Pedraz, y ha reconocido que "no" le gusta.

Otra vez hablar y hablar,pero nunca sancionar.Es curioso como se ha hecho más polémica con lo del juez Pedraz que con lo del personaje este,por llamarlo de alguna manera.

lunes, 8 de octubre de 2012

'The Economist' advierte que el "misterioso" Rajoy puede llevar a España a "una espiral de muerte al estilo griego"

'The Economist' se pregunta si Rajoy tiene "alguna estrategia" para restaurar la confianza - EFE


El semanario económico 'The Economist' no se fía de que Rajoy tenga realmente un plan para salir de la crisis.

En su último número, la revista señala que España podría estár entrando en una "espiral de la muerte al estilo griego", y expone como pruebas el déficit del 9%, la tasa del desempleo por encima del 25% y los movimientos de protesta contra las medidas de austeridad, que "están mostrando destellos de violencia".

"Muchos se preguntan si el señor Rajoy tiene alguna estrategia para restaurar la confianza en los mercados y entre los españoles", afirma el semanario, en un artículo titulado 'El misterioso Rajoy'. Por otro lado, la revista recoge la opinión de algunos expertos que consideran que "las estadísticas de paro están infladas", y que "la familia se mantiene fuerte" y constituye el principal colchón de la economía española.

"Sin embargo, los problemas de Rajoy están empeorando, no mejorando", subraya 'The Economist', que resalta que además de la crisis económica, ahora tiene que enfrentarse a otro problema constitucional inesperado, generado por el presidente de la Generalitat de Cataluña.La revista destaca que Cataluña es "una de las regiones más endeudadas, pero también una de las mayores contribuyentes netos". En este sentido, asegura que el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid de este domingo es "uno de los que tiene más carga emocional de la historia". Por esta razón, considera que Rajoy se enfrenta a "dos grandes riesgos gemelos", que son "la ruptura del euro y la desintegración de España"

Por último, 'The Economist' se refiere a los dos tipos de problemas que veía Franco: los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver. "Rajoy debería rechazar esta forma de pensar. Su actitud tranquila ayudará a España si se enfrían las tensiones, pero no sirve para postergar decisiones que sólo son cada vez más difíciles", concluye el artículo.

sábado, 6 de octubre de 2012

España condecora a una virgen, un alcalde homófobo, el jefe de los antidisturbios y un batallón de 1921

Annual 
                                                           Soldados durante el " Desastre de Annual"
En apenas dos semanas, el rey y el Gobierno han concedido cuatro reconocimientos, polémicos por su cuantía económica, su carácter religioso o su vista gorda a los derechos humanos. Estos van, desde la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, al premio (simbólico y económico) otorgado al jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, tras las manifestaciones del último año.

Medalla al mérito policial del jefe de los antidisturbios

La semana pasada se hizo pública la concesión de la medalla al mérito policial con distintivo rojo al inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocida como antidisturbios. Aunque el anuncio se realizó cuatro días después de la manifestación del 25-S, que terminó con 35 detenidos y 64 heridos, fuentes policiales aseguran que la concesión se decidió antes de las protestas.

A Nogueroles se le reconoce su último año al frente de la UIP, polémico desde el desmantelamiento del campamento del 15-M de la Puerta del Sol. Entre las intervenciones de la UIP más criticadas  se encuentran las de las protestas contra el pago con fondos públicos de la Jornada Mundial de la Juventud, de Benedicto XVI, por la violencia que utilizó la policía, y las manifestaciones posteriores contra los recortes. La pensión de Nogueroles aumentará un 10% gracias a esta distinción.

Guiños a la Iglesia y al cielo

Después de que la ministra Fátima Báñez pidiese en junio ayuda a la Virgen del Rocío “para salir de la crisis” en Almonte (Huelva), el Consejo de Ministros volvió a hacerle un guiño a los altares con la aprobación, el jueves pasado, del “Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo”. La virgen es patrona de la Benemérita desde 1913. Esta distinción, a diferencia de la del jefe de los antidisturbios, no tiene un complemento económico.


Galardón al margen de los derechos humanos

La Fundación Triángulo ha denunciado también que el rey Juan Carlos haya premiado al ex ministro de Pinochet y actual alcalde de la localidad chilena de Providencia, Cristián Labbé, considerado “abiertamente homófobo” por las asociaciones LGTB.

Las últimas polémicas declaraciones de Labbé fueron mayo de este año, cuando relacionó a los homosexuales con ladrones y se opuso a que fuesen cogidos de la mano por la municipalidad. La Casa Real española, en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana, le ha concedido el Premio Iberoamericano de Calidad. España entregará el galardón el 13 de noviembre al presidente de Chile, Sebastián Piñeira, quien a su vez se lo dará al pinochetista Labbé.
El primer edil de Providencia ha estado envuelto últimamente en más polémicas, ligadas al conflicto estudiantil y su relación con los secundarios de Providencia o al homenaje realizado en 2011 a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

Homenaje del Rey por el desastre de Annual de 1921

Por último, este lunes, el rey impuso la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima recompensa militar en España, al Regimiento de Caballería Alcántara por su labor durante la retirada del Rif en el desastre de Annual de 1921, en el que murieron 28 de sus 32 oficiales y 523 de sus 685 soldados. Esta condecoración, creada en 1811, no se concedía en su versión colectiva desde 1943.


MÁS Público