miércoles, 28 de marzo de 2012

Que no te digan que son dos sindicatos.Convocatorias en Yecla.

Los sindicatos de carácter nacional CCOO y UGT convocaron esta huelga para mañana,para defender nuestros derechos que vamos a perder con la nueva reforma laboral.
Y te dirán: "Bah,los sindicatos,ahora quieren guerra porque les han cortao el grifo"
Pues fijaros que,sin entrar en ese mundo de la polémica que tánto les gusta a los defensores del capital,siempre separando y con su campaña anti-sindicatos;fijaros que no son sólo estos dos sindicatos,vaya,mira tú por dónde.
Convocan sindicatos tan dispares como UGT,CCOO,USO,CGT,CNT,CSA...
La apoyan partidos como IU,PSN,I-E,PCE...
Colectivos como juventudes comunistas,la Coordinadora de ONGD, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN),Estudiantes en Movimiento, en todo el estado y de AEIOU, y SEi (Sindicato de Estudiantes independiente) en la Región de Murcia.
Por supuesto,nosotros,el 15M,DRY y la PAH...

¡ Hasta La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) !

Personalidades del mundo de la cultura, la universidad, la Unión de Actores, jueces, inspectores de Trabajo, ONG, asociaciones vecinales y de la sociedad civil, de jóvenes, feministas, LGTB, de inmigrantes, ecologistas, formaciones políticas de izquierda, sindicatos y numerosos colectivos de profesionales han suscrito manifiestos de rechazo unánime de la reforma y de solidaridad con los sindicatos en el ejercicio de sus reivindicaciones, frente a la campaña de desprestigio iniciada contra el movimiento sindical. A todas estas adhesiones se suman las de comités de empresas, juntas de personal, secciones sindicales, trabajadores y trabajadoras que se han ido pronunciando a favor de la huelga, durante las últimas semanas, en las numerosas asambleas y actos celebrados en los centros de trabajo y empresas de todo el país.

Vaya,a ver si resulta que la reforma va a ser mala para los trabajadores de verdad y no solo quieren no perder dinero los dos sindicatos.

Lucha por tus derechos.Infórmate bien de la reforma y protesta.

Convocatorias en Yecla:

Convocatoria de Estudiantes en Movimiento,AEIOU, y SEi (Sindicato de Estudiantes independiente) junto a la Juventud Comunista en Yecla: 

- Jueves 29 de Marzo a las 10:30 h. en las puertas del I.E.S. José Luis Castillo Puche.

Manifestación contra la reforma laboral que convoca el sindicato CCOO que será:

-Jueves 29 de Marzo a las 18:00 h. en la Plaza Mayor.




viernes, 23 de marzo de 2012

Italia se suma a Portugal y España y también realizará una huelga general


La Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), la principal organización sindical del país, anunció que convocará a una huelga general contra la reforma laboral que promueve el Gobierno del primer ministro Mario Monti.



En rueda de prensa, la secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, explicó que el paro, proyectado para ocho horas y con fecha por determinar, se hará en particular contra las modificaciones al artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, mediante el cual las empresas podrán despedir a miles de trabajadores argumentando razones económicas.

Precisó que los detalles de la protesta, que estará acompañada de otras actividades, serán establecidos más adelante, una vez que inicien en el Parlamento los debates sobre la reforma laboral, reportó Notimex.
«El gobierno descarga el saneamiento (de la economía) sobre los trabajadores», dijo la representante sindical, porque pretende abolir la obligación de reintegrar a los despedidos por motivos económicos o disciplinarios.
También denunció que las nuevas reglas para el mercado laboral, aplaudidas por los empresarios, no llevarán al crecimiento de la economía.
La drástica reforma del mercado de trabajo de Italia, promovida con fuerza por el Gobierno de Mario Monti, está centrada en una mayor facilidad para despedir a los trabajadores y otros puntos clave de la legislación laboral existente en el país, algo que ha generado una enorme polémica.

martes, 20 de marzo de 2012

No al macropuerto de El Gorguel

Proyecto: 
Instalación de una Terminal de Contenedores y Zona de Actividades Logísticas en la Cala del Gorguel.
 
 
Promueve: 
Autoridad Portuaria de Cartagena, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Apoyan: Ayuntamiento de Cartagena y Gobierno Regional, entre otros.

Se oponen:
Entre otros... Asociaciones de vecinos de El Gorguel, La Unión,Portman y Cartagena. Ecologistas en Acción, Murcia No Se Vende, ANSE, Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, SEO, Foro social, Foro Ciudadano, Fundación Sierra Minera. Ayuntamiento de la Unión: PP, PSOE e IU.

Actuación:
Abarcaría 336 ha en medio marino y unos 2.000.000 m2 en tierra para la implantación de la zona logística de la terminal, que tendría conexión con el industrializado Valle de Escombreras. Esta actuación incluye un despliegue enorme de infraestructuras; carretera, ferrocarril y un túnel en la Sierra de la Fausilla.

Valores afectados:
Se localizan en la zona figuras de protección que se integran en la Red Natura 2000 y que son de gran importancia medio ambiental, como:

LIC ES6200025 y ZEPA ES0000199 Sierra de la Fausilla
LIC ES6200048 del Medio Marino con la presencia de manchas de pradera de Posidonia oceánica y Coral anaranjado del Mediterráneo (Astroides calycularis), ambas Especies Protegidas.

Los impactos medio ambientales pasan por la afección de 5 hábitat raros o muy raros, la pérdida de comunidades vegetales iberoafricanas muy relevantes como la de Maytenus y la de Periploca. 18 especies vegetales protegidas afectadas.
Afección a las aves protegidas de la zona como son; el Camachuelo trompetero, Halcón peregrino, Águila perdicera y Búho Real.

Patrimonio geológico: LIG (Lugar de Interés Geológico) de gran valor de la Cala del Caballo y la Cala y Barranco del Gorguel.

Patrimonio Cultural: BIC Yacimiento Arqueológico Playa de El Gorguel en Cartagena (Murcia). Resolución de 3 de marzo de 2010 de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se incoa expediente de declaración de BIC por su relevancia cultural, a favor del Yacimiento Arqueológico Playa de El Gorguel en Cartagena (Murcia).

Patrimonio minero de la rambla del Avenque y del Gorguel, que conforman dos conjuntos de gran valor cultural dentro del paisaje industrial de la Sierra Minera.

Otras consideraciones: 
Limitaría el desarrollo turístico de Portmán e impedirá el aprovechamiento turístico del entorno inmediato de la Cala del Gorguel, Cala del Caballo, Rambla del Avenque y Valle del Gorguel, basado en su rico patrimonio natural, geológico y cultural. Siendo por ello, totalmente incompatible con la declaración como Actuación de Interés Regional de la Regeneración de la Bahía de Portmán y de la Sierra Minera prevista en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia, artículo 37. La regeneración tiene un alto coste de dinero público, y sería un despilfarro si se anulan sus beneficios socioeconómicos haciendo un macropuerto en El Gorguel.
También hay que tener en cuenta que la proliferación de nuevos puertos de interés general en la costa española no responde a una demanda de nuevas infraestructuras sino a una apuesta por energías fósiles como el gas. Y para amparar a la economía de las grandes empresas constructoras bajo unas infraestructuras que además, posteriormente les permitirá la especulación del territorio de los terrenos adyacentes y mejor conectados por carretera y ferrocarril para dar salida a los productos de los futuros puertos.
La clave para entender esta proliferación de Puertos del Estado por toda la costa se encuentra en la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general. Esta ley que fue fruto de la gestión de Puertos del Estado del último Gobierno del Partido Popular posibilita la independencia y planificación económica por parte de cada una de las Autoridades Portuarias repartidas por toda la costa, la posibilidad de inversión privada en los proyectos y actuaciones de estos puertos de interés general y, además la posibilidad de competir unos con otros. Es decir, si traducimos esta ley, lo podemos resumir como el fin de la planificación estratégica de los Puertos del estado. 
En resumen, hay ya demasiados macropuertos en desuso o infrautilizados, lo cual supone una ineficiencia total de los fondos públicos, algo que no nos podemos permitir en estos tiempos.
Por otro lado, el tipo de sistema productivo y comercial que promueven este tipo de macropuertos de contenedores es insostenible ambiental y socialmente, ya que se nutre de productos, muchas veces de mala calidad e inseguros, producidos en lejanos terceros países y en condiciones laborales e industriales muy injustas. La apuesta debería ser la producción y consumo locales, sistema más sostenible ambientalmente y más beneficioso y justo socialmente.


NOTA: La imágenes son recreaciones elaboradas y difundidas por la propia Autoridad Portuaria de Cartagena.
 

¿Lo tienes claro?

Reforma laboral 2012:
  1. El despido será más fácil y barato ya que, lo común, será una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad.
  2. El empresario podrá reducir mi salario y los complementos. También podrá cambiar mi horario y mi jornada, además de poder modificar los turnos y cambiar mis vacaciones. Ciertamente, si no me interesan los cambios, podré romper el contrato. En ese caso, todo lo que me quedará será una indemnización de 20 días por un máximo de nueve meses.
  3. El empresario podrá exigirme otras funciones y tareas diferentes a las que tengo reconocidas en el Convenio o en mi contrato. También podrá decidir mi traslado, incluso de ciudad.
  4. El empresario podrá despedirme simplemente porque haya tenido menos ingresos o ventas en los últimos tres trimestres. Si tengo un contrato laboral en la Administración Pública, podré verme afectado/a por un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedido.
  5. Mi empresa podrá hacer Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna autorización previa. 
  6. Me podrán despedir si falto al trabajo por 9 o más días en dos meses o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada.
  7. La contrarreforma también me afecta aunque tenga un contrato indefinido anterior a su entrada en vigor (12 de febrero de 2012). La indemnización, si me despiden de forma improcedente, era de 45 días por año hasta ese día, pero de 33 días a partir de ese momento. El período máximo de indemnización será de 720 días y no de 42 meses. Si con el tiempo trabajado hasta el 12 de febrero, me correspondieran más de 720 días, ese será el número de días que contará y no el que me corresponda por todo el período trabajado.
  8. Quedo sin la protección de un convenio colectivo si trabajo en una empresa pequeña.
  9. Si cobro el desempleo y encuentro un trabajo, pagaré parte de mi propio salario con lo que me quede de paro.
  10. Si soy joven pueden hacerme un contrato con 1 años de período de prueba al final del cual pueden despedirme sin indemnización alguna.
  11. Esta es la contrarreforma de los grandes empresarios que hace pagar la crisis a quienes trabajamos y es, también, la contrarreforma que condena a los y las jóvenes a la precariedad más absoluta, abre la puerta de los servicios públicos de empleo a las ETTs y permite contratos más y más precarios.
Con esto hay suficientes razones para ir a la huelga,esque ni el miedo al despido te puede echar para atrás,si no apoyas la huelga para echar atrás esta reforma,acabarás en la calle cuando a tu jefe le de la gana igual.
Tú decides.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Lista de correos

¡Hola compañer@s!

Si estás interesado en las noticias de nuestra asamblea, acerca de nosotros, de españa y/o con noticias internacionales, puedes apuntarte a nuestra lista para que te enviemos información puntualmente. Sólo necesitas enviar un correo a comisionyecla.info@yahoo.es pidiendo que te apuntemos.

¡Permanece al día con las noticias!

Si recibes correos de nuestra asamblea ya no es necesario, y si no los recibes,  recuerda enviar un correo a comisionyecla.info@yahoo.es para que te apuntemos en nuestra lista de contactos.

Un saludo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Rechazo masivo en las calles a la reforma laboral y a los recortes

Las principales 60 ciudades españolas se han echado a la calle en manifestaciones convocadas por los principales sindicatos, UGT y CCOO, para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Se trata de las primeras movilizaciones desde desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, por lo que servirán para medir la respuesta de los ciudadanos al anuncio de los sindicatos.
Cientos de miles de personas han respondido al llamamiento sindical. Hasta un millón y medio de manifestantes han llenado las calles en toda España, según los sindicatos. Sólo en Madrid, se han dado cita más de 500.000. La afluencia fue tal que los organizadores se vieron obligados a retrasar los discursos de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, que han encabezado la marcha. Por su parte, fuentes policiales han indicado que los asistentes a la marcha han sido 30.000. 
Los sindicatos avisan de que "la huelga no será de un tono menor"  
Pasadas las 12.00 horas, arrancaba la manifestación desde la Plaza de Neptuno. La cabecera, con una pancarta con el lema "no a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos" junto a otros lemas como "el PPatronal roba mi pan" o "recortes completos a reyes y cleros", no podía avanzar con lo que se ha abierto un hueco para que la movilización pueda continuar su recorrido para acabar en la Puerta de Alcalá. 
En una rueda de prensa antes de la manifestación, Méndez y Toxo advertían de que la reforma laboral va a provocar una regresión social de manera permanente y para toda la vida y han denunciado que el Gobierno haya hecho un "aprovechamiento inmoral" de la crisis para acabar con todo, algo que los sindicatos no van a permitir.
Toxo ha subrayado que el Ejecutivo está atizando el conflicto social y le ha recomendado que no se confíe en que el miedo va a atenazar a la gente "porque la huelga no será de un tono menor". Ha resaltado, asimismo, que el Gobierno ha decidido usar a los parados como un "chantaje" sobre el resto de la sociedad, lo que, a su juicio, les ha convertido en una especie de "rehenes".
Los organizdores cifran en 1,5 millones los manifestantes en toda España  
Ya después de la manifestación, los líderes sindicales han homenajeado a las víctimas del 11-M con un minuto de silencio. Para Méndez, decir que los sindicatos no honran a las víctimas al convocar la manifestación de hoy forma parte de la "historia general de la infamia" porque "jamás el ejercicio de un derecho puede ser una afrenta contra las víctimas del terrorismo". En este sentido, Toxo ha declarado que nadie puede arrogarse el monopolio del dolor, "porque es patrimonio de toda la sociedad".
Anteriormente, Méndez había instado al Gobierno de Mariano Rajoy a corregir en profundidad la reforma para evitar la huelga general. El líder de UGT ha defendido que la convocatoria de hoy son la expresión de un rechazo y una protesta "muy rotunda" contra la reforma. Además, para alentar la participación de los ciudadanos en la cita del 29 de marzo, Méndez ha dicho que "solo hay que tener miedo al propio miedo".
 

"Somos más que hace dos semanas"

Otra de las marchas más multitudinarias ha sido la de Barcelona, con 450.000 personas, según los sindicatos. La protesta, que ha transcurrido sin incidentes y entre un ambiente festivo, un grito se ha oído por encima de todos: "huelga, huelga general". "Hoy somos más que hace dos semanas, hemos vuelto a llenar el Paseo de Gracia; esta es la demostración de que tenemos muchos motivos, estamos llenos de razón. En 15 días paralizaremos el país, las empresas, los comercios, las calles", ha arengado el líder de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego.

Las marchas aluden constantemente a la necesidad de una huelga general
Masiva también es la marcha que recorre las calles del centro de Valencia desde poco antes del mediodía, pues se ha convocado media hora antes que en el resto de España para no coincidir con la preparación de la "mascletá" de las Fallas. Este hecho ha llevado, además, a la subdelegación del Gobierno a modificar el itinerario inicial alegando motivos de seguridad, aunque para los sindicatos esta actuación ha pretendido "desmovilizar" a los manifestantes. A las 11:50, ha partido desde la plaza de San Agustín, encabezada por los principales dirigentes de ambos sindicatos.

En Sevilla, unos 70.000 personas, siempre según los organizadores, se han concentrado en la zona de la ronda histórica denominada Puerta de Carmona, para marchar hasta la Plaza de España. En la manifestación, que también ha sido convocada en las otras siete capitales de provincia andaluzas, participan los líderes regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, que han cifrado en 227.000 los participantes en las marchas en todo Andalucía.

Otras ciudades como Valladolid, Vigo o Gijón, con 80.000 manifestantes, han secundado el acto de protesta. También en Bilbao, donde pasadas las 12.30 horas, una pancarta en blanco en recuerdo de las víctimas del 11-M daba inicio a la marcha.

Fuente: Público

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo.Día de la mujer trabajadora

Nos hayamos inmersos en una época de avances, de innovación, de tecnologías, solidaridad y cooperación. A lo largo de los años la mujer ha ido haciéndose sitio, encontrando un hueco, a base de lucha y esfuerzo. Ya cuenta en la política, en la sociedad, y existen cada vez más mujeres directivas. Se puede decir que la mujer ya tiene voz y voto.

Pero nos seguimos encontrando con que su tasa de desempleo es mayor que la del hombre, sus salarios son más bajos, y que aún hay muchos sitios donde sigue estando discriminando. ¿Tiene hijos? ¿Tiene intención de tenerlos? Estas son algunas de las preguntas con las que se siguen encontrando en sus entrevistas de trabajo.

Y si la mujer tiene discapacidad… incluso la “duda” llega más allá ¿faltará a su puesto de trabajo? ¿tendremos problemas para la adaptación de su puesto? ¿será fácil integración en plantilla? Dudas que ya tienen respuesta, porque la mayoría de empresarios que contrata personas con discapacidad, hombre o mujer, expresan estar satisfechos y contentos con el trabajo que realizan…

Pese a ello, la última encuesta sobre discapacidades de INE, IMSERSO y Fundación ONCE daba el dato de que el 84 por ciento de mujeres con discapacidad en España estaban en paro. 

Ya ser mujer es un hándicap, pero además con discapacidad, el esfuerzo para entrar en el mercado laboral es mayor.

Un estudio de la ONU también apunta ese dato, el de la discriminación de la mujer con discapacidad, incluso cuando ya tienen un trabajo. ¿Por qué? Porque logran menos ascensos, sus contratos no tienen las mismas condiciones, su acceso a la capacitación formativa es difícil…
La ONU propone lo que llama sus Objetivos del Desarrollo del Milenio, que no son otros, que la concienciación y mayor aplicación y creación de normas que las respalden.

A día de hoy, desde asociaciones, fundaciones, mujeres particulares, siguen luchando en pro de sus derechos. Además, existe incluso una Red Internacional que apoya a la integración de la mujer con discapacidad… Por tanto, no estás sola. No estás sola luchando por tus derechos…
Desde aquí, en este día, queremos alzar la voz, y decir...
  • Di NO a la discriminación
  • Di NO a estar en segundo plano
  • Di NO a olvidarte de que se cumplan tus derechos
  • Di SI a la integración
  • Di SI a la igualdad

"Cualquier cosa que haga, la mujer debe hacerlo dos veces mejor que el hombre para que se lo considere tan bien hecho. Por suerte, no es muy difícil." Anónimo

miércoles, 7 de marzo de 2012

La táctica del paripé

Sobre la “táctica del paripé”, también denominada “variante Rajoy” , o de cómo se intentan justificar ilimitados recortes sociales y económicos de cara a la ciudadanía, adaptando con rancia astucia ibérica, diversas estrategias de manipulación de masas a la situación actual de España.

Los ideólogos y estrategas de la Internacional Liberal adoptan “en cada lugar y para cada momento” las mejores fórmulas para imponer sus dictados a las masas con el menor coste (electoral) posible.Con la ayuda de los respectivos responsables (jefes) nacionales marcan para cada país los pasos a seguir teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno de ellos.Un ejército de sociólogos, analistas de mercados, comunicadores de masas y políticos definen esas circunstancias y, en base a la correlación de fuerzas que de ellas se establece, se actúa.

Sus propuestas tácticas en España desde el inicio de la crisis-estafa creada por ellos mismos, y fortalecidas desde la consecución de la mayoría absoluta conseguida por el P.P., se asientan siempre sobre la base de los dos axiomas, que desde el punto de vista cuantitativo (electoral) les han generado tan buen resultado:

1º.- La crisis económica y financiera del capitalismo, aunque mundial, es en nuestro país fundamentalmente consecuencia de las políticas de derroche en el gasto público de los gobiernos socialistas.

2º.-La crisis es tremenda, la situación económica derivada de ella insostenible y sus consecuencias van a ser dantescas por culpa de Zapatero y su negación de la crisis.

Es tan grave la situación “heredada” que:

“Pese” a la actitud responsable de este Gobierno que “coge al toro por los cuernos” (jerga taurómaco-fascista) y que hace las cosas “como Dios manda” (jerga episcopal)
“Pese” a la “equilibrada” reforma laboral que solo este año prevé la destrucción de 630.000 puestos de trabajo.
“Pese” a la subida de impuestos y a los primeros y necesarios sacrificios en forma de restricciones de derechos sociales ya promulgados, la situación económica será aún mucho peor este año y el que viene.
“Pese” a las ayudas del Estado al sector financiero los créditos a las familias y a las PYMES tardarán en fluir…

Muchos “Peses” y aún muchos más que irán acompañando gradualmente (la rana hervida) a cada una de las medidas políticas y económicas restrictivas y represoras encaminadas a  sustraer al Estado al menos la cantidad de Cincuenta y cinco mil millones de euros, cifra estimada y pactada con sus amos-socios instalados en la dirección de los organismos supranacionales, para completar el definitivo desgüace estatal español antes del fin de 2013.
Siendo este atraco tan evidente, la “Inteligencia” Liberal + la astucia Pepera, ante las previsibles protestas populares (miedo a la imagen que de nuestro país se dé en el extranjero) y, sobre todo, para dar oxígeno a sus compañeros de Andalucia y Asturias, prestos a la toma del poder en sus respectivas Comunidades, “saca Manual”( gracias Floren por revelárnoslo) y decide utilizar la manida estrategia de diferir sumándole una buena dosis de estrategia de la distracción, además de intentar hacer (in)visible este grave asunto para la mayoría de la población planteándolo desde un punto de vista emocional y no reflexivo(ese tema todavía no lo hemos dado), consiguiendo además réditos por ello.

Veamos cláramente la  JUGADA MAESTRA, resultante del cóctel manipulador, planeada en la sombra por perversos y oscuros ingenieros sociales pero realizada, cara al público, por el iluminado y agraciado diestro (toma tauromaquia) “Marianín de Compostela”.

- Se proclama que el déficit real del año 2011 no es del 6% comprometido por el mentiroso Zapatero sino del 8,5%, según las cuentas de Rajoymontoroguindos, aunque esto aún no se pueda constatar hasta que se detalle por sectores dicho déficit  y se presente el presupuesto para 2012 en base a esa desviación. Ambas cosas a principios de abril, tras las elecciones en Andalucía y Asturias (25-3-2012) No vaya a ser que andaluces y asturianos no los voten cuando se enteren de lo que estos “jíbaros” les van a reducir. En todo caso antes de las elecciones francesas (1º vuelta el 21 de abril y 2º vuelta y definitiva el 5 de mayo) en las que Sarkossy debe presentarse ante sus votantes reaccionarios con el aura de gobernante implacable que obliga a hacer los deberes a países parásitos y mendicantes, como España.

.- Se asume y se expresa sin reparos que el déficit para final del 2013 sea como máximo del 3%. Las elecciones en Alemania serán también a finales de ese año. Merkel tampoco va a tener ningún problema con los súbditos del sur. A esas alturas el Estado del bienestar español ya será algo del pasado.

.- Se decide que Marianín de Compostela en el curso de las conversaciones de la Cumbre debe adoptar un perfil de sumisión clara a lo que se plantea para el país: acabar 2012 con el 4,4 % de déficit y 2013 con el 3%. Todo transcurre según lo previsto.

.- Pero ¡Sorpresa! En rueda de prensa posterior a finalización de la Cumbre Marianín saca pecho y “arremete” contra los mandatarios y mandatarias europe@s proclamando que el déficit en España para final de 2012 será del 5,8% en vez del 4,4%.

.- Reacciones en contra de algunos funcionarios “tecnicistas” europeos de poco rango acompañadas de alguna tibia amenaza por parte de algunos estrictos dirigentes de países nórdicos, bien por ser desconocedores en ese momento de la “Táctica del Paripé” o por que tenían ese papel asignado.

.- (la más importante y el fin perseguido) Convulsión en España : Rajoy reta a Bruselas (El Mundo), Rajoy cien por cien realista (La Razón), Rajoy planta cara a Bruselas (El País). Hasta el propio Rubalcaba declara: “apoyaré a Rajoy frente a Bruselas”…

La Táctica ha funcionado: una gran cortina de humo cubre toda la superficie del país y de ella surge como figura salvadora la graciosa imagen de Marianín. “Al fin un presidente español con “coj…” y no como Zapatero”.

La dosis de carnaza patriotera que oculta la realidad tras el aspecto emocional es engullida por la base electoral del P.P., e incluso otros que no les han votado también se apuntan al fétido festín.
Y tras la cortina de humo contaminada los 27.000 Millones de euros que robarán al Estado en 2012 y los 28.000 Millones de Euros del 2013.
Aunque el lunes 5 el Guindos, en una de las reuniones de chorizos que está organizando  Bankia, dijo que hay que sumar otros 8.400 Millones más en el 2012 debido a la bajada de ingresos por impuestos y al aumento del pago a prestaciones por desempleo…O sea 35.400 Millones  en 2012, por ahora… y mañana más.

Compañer@s esto es demasiado. No podemos permitir que la rapiña de estos buitres insaciables nos deje en el esqueleto y luego las hienas, sus votantes, sus adeptos lameculos, acaben con los restos.

P.D.- Elena Salgado consejera delegada de Endesa en Chile (en atención a los servicios prestados)

Por asamblea popular de Moncloa

lunes, 5 de marzo de 2012

Comienza el juicio contra el ex primer ministro de Islandia por su actuación en la crisis

El ex primer ministro islandés Geir H. Haarde se ha sentado este lunes ante el tribunal que le juzga por su presunta actuación negligente en el colapso bancario sufrido por su país en octubre de 2008 y en el que se arriesga a una pena de dos años de cárcel. El proceso contra Haarde se inició en septiembre de 2011 con las vistas preliminares.

El acusado ha abierto su comparecencia resaltando que esta es la primera vez que le dan la posibilidad de responder a las preguntas relacionadas con los cargos que se le imputan. La acusación, por su parte, ha llamado a declarar a cerca de 60 personas, entre las que figuran altos cargos del Gobierno de Haarde y del actual, empezando por la primera ministra, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir. La defensa centrará su estrategia en que el acusado no podía intervenir en la actividad de los bancos y que la Fiscalía debe demostrar que efectivamente sus decisiones llevaron a la crisis bancaria.

El ex primer ministro conservador (2006 - 2009), está acusado de violar la ley sobre la responsabilidad de los ministros y de desoír las advertencias que recibió en su momento acerca de una inminente crisis de los principales bancos islandeses. La burbuja especulativa que estalló con la bancarrota de Lehman Brothers provocó la descapitalización de los bancos islandeses, donde perdieron sus ahorros miles de inversores británicos y holandeses. Los ciudadanos islandeses, por su parte, rechazaron en referendum un rescate de la banca similar al de EE.UU. y algunas economías europeas, y forzaron un cambio de gobierno.

Haarde ha insistido en su inocencia y en calificar de "farsa" el juicio, que considera un proceso "político". Aunque también hay banqueros procesados, Haarde es el único político, a pesar de que los socialdemócratas formaban parte de su coalición de gobierno. Ahora los socialdemócratas dirigen el país junto con el Movimiento de Izquierda Verde.

Extraído de rtve.es

viernes, 2 de marzo de 2012

Comunicado de la asociación 11M Afectados del terrorismo

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo,  presidida por Pilar Manjón y mayoritaria entre las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, denuncia en un comunicado el "juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos" tras la convocatoria el próximo domingo de marchas contra la reforma laboral coincidiendo con el octavo aniversario de aquellos hechos.
La asociación presidida por Pilar Manjón ya ha anunciado que mantendrá sus actos en memoria de las víctimas programados para el domingo 11 de marzo. Para ellos no es incompatible con la celebración de una marcha sindical. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han decidido retrasar sus actos de homenaje un día, al 12 de marzo, para no coincidir con los sindicatos, a los que los dirigentes del PP acusan de insensibilidad.

A esas acusaciones responde la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo: "Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el fútbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y de memoria; por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos. Si por esta razón fuera, casi ninguno de los 365 días del año serían hábiles para organizar ningún tipo de manifestación, concentración o evento. Sólo hay que recordar que el mismo 11 de marzo de 2004 se mantuvieron las ferias comerciales que había en Ifema mientras el pabellón número 6, se convertía en nuestro anatómico forense".
Ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han invitado aún a la asociación de Pilar Manjón a ningún acto: "No elegimos el 11 de marzo, nos lo impusieron, hemos hecho de él nuestro día y así lo mantendremos contra viento y marea", añade el comunicado, "pero creemos firmemente que no tenemos propiedad exclusiva sobre esa fecha". 

La asociación también recuerda que "nunca" se ha dejado utilizar política, ni partidariamente". "No hemos salido a la calle contra ningún Gobierno, hemos acatado las sentencias judiciales y hemos creído en nuestro Estado de Derecho, donde se incluyen la libertad de asociación y manifestación que recoge nuestra Carta Magna". En este sentido, indica que "por desgracia, el calendario de los españoles de paz está dolorosamente marcado por los actos terroristas" que han ido desangrando a España "durante demasiados años".
La asociación señala, por último, que entre los actos a los que tiene previsto asistir, además de los que ella misma convoca, no están los organizados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, "pues al terminar la redacción de esta nota no hemos sido invitados a ninguno de ellos".  

La AVT: "Es una vergüenza"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también mantiene la fecha de homenaje a las víctimas del 11M para ese mismo día, pero el discurso de su presidenta, Ángeles Pedraza, es bien distinto. En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Pedraza criticó la decisión de los sindicatos de convocar el día 11 de marzo protestas contra la reforma laboral: "Es una vergüenza y una indignidad. Estoy indignadísima"
Pedraza que en los ocho años de recuerdo a las víctimas no les ha visto manifestarse por ellas a ninguno de los líderes sindicales. "Nunca he visto a Toxo, a Cándido Méndez o a Martínez. Ya está bien que utilicen su vocefería para tapar a las victimas que es lo que pretenden". 

Extraído de Público

Ya queda claro cual es la postura coherente,¿no? Cuánta cabeza pensante falta en este país...