martes, 20 de septiembre de 2011

Liberté, égalité, fraternité

Los acontecimientos acaecidos en París esta noche pasada y su posterior difusión en los medios,o mejor dicho,su poco tratamiento sobre los hecho en los medios;me ha dado lugar a poner este post explicando un poco como están las cosas,ya que es muy posible que haya gente que no se entere de los altercados policiales de anoche en Paris.

La Marcha Popular Indignada hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París caminaba por el Boulevard St Germain cuando aproximadamente a las 21.00 horas han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.

Habían iniciado su marcha en Bercy en busca de un lugar donde acampar. Buscaban un jardín pues en París son competencia del alcalde, quien debe dar orden de desalojarlos a la policía, a diferencia de lo que ocurre en las calles donde las fuerzas de seguridad pueden actuar sin orden previa. “Las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar”, afirman desde la Marcha.

Discurrían de modo pacífico y por las aceras, sin invadir en ningún momento la carretera. Tras atravesar Notre Dame, donde la policía bloqueaba la zona de jardines, han llegado a Saint Germain. Ha sido allí donde, sin previo aviso, la policía les ha abordado violentamente, usando gases lacrimógenos y porras. Cuando han conseguido agruparlos, obligándoles a sentarse, han iniciado las detenciones.

"Estábamos caminando todos juntos cuando la Policía nos ha bloqueado el paso y nos ha gaseado. Nos hemos sentado en el suelo, no hemos sido violentos en ningún momento, lo único que decíamos es que queríamos llegar a Bruselas, pero nos han comenzado a golpear", ha relatado uno de los afectados.

"Todos estos días había mucha presión policial, pero lo de hoy no tiene nombre", afirman desde la comisión de Comunicación del 15M y señalan que desde su llegada a París el pasado viernes la Policía no ha dejado de seguir a los "indignados".
El sábado, al igual que meses atrás (al poco de iniciarse el movimiento en España), ya fueron desalojados por la policía de ese simbólico lugar de París, según denunciaron los propios manifestantes.

Han detenido aproximadamente a 80 personas y enviadas a tres comisarias de la ciudad:
  • Comisaría del distrito 18, Rue de Clignancourt (Teléfono: 01 53 41 50 00). Todos liberados (37 liberados).
  • Comisaria Central de Paris distrito 11, Passage Charles Dallerey. Todos liberados menos una menor (35 liberados).
  • Comisaría del distrito 6, Rue Jean Bart (Telefono 01 44 39 71 70) 4 retenidos (suponemos que 18 más).
  • Comisaría del distrito 5, Rue Montagne St Genevieve. 30 retenidos (5 liberados).
La presencia de medios franceses ha sido notoria en la zona y las personas que fueron llegando obstaculizaron la salida de los autobuses policiales con pancartas que decían “Libertad”. En estos momentos hay dos concentraciones frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona.

En cuanto al número de heridos, aún no han podido detallar la cifra exacta, pero los indignados aseguran que al menos tres personas han sufrido diferentes lesiones importantes. "Una chica, Sara, se ha desmayado después de que lanzaran los gases; a otro, Chus, le han dislocado el hombro y a otro chico le han roto la mano", cuenta.
Varias decenas de indignados que participan en la marcha que partió de Madrid el 26 de julio llegaron el sábado a París, donde han celebrado varias asambleas para compartir experiencias y mejorar la coordinación del movimiento.

La marcha pretende llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación del día 15 convocada en multitud de ciudades en todo el mundo.

Diferente información multimedia:

http://www.youtube.com/watch?v=VIgkPG7TyPk
http://www.youtube.com/watch?v=8cR7X0Gu71c
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.251453401562629.56635.205191189522184&type=1

FUENTES: Marcha de indignados,distintas páginas de asambleas locales que apoyan al 15 M,redes sociales como twitter,Rtve,Público,20 minutos y la Información.
Cabe destacar que periódicos (al menos en su edición digital) como ABC o El Mundo,no mencionan ni una palabra de este salvaje ataque a la libertad.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Programación feria de Yecla 2011


Asamblea Yecla
Programación Feria 2011

Viernes 16
De las 19 a las 22 horas.
En las cercanías del antiguo Caprabo, estaremos esperándoos en nuestro stand para daros información relevante sobre el 15M, como que defendemos, información sobre el pacto del euro, la reforma constitucional…
Y si os apetece y queréis colaborar más con nosotros, os realizaremos una rápida encuesta. Os esperamos.

Sábado 17
De las 19 a las 22 horas.
Continuaremos esperándoos en nuestro stand del Caprabo.

Lunes 19
A las 20 horas.
En colaboración con la caseta Irie, charla acerca del movimiento 15M, con participación de gente de asamblea Murcia y asamblea Yecla.

Miércoles 21
A las 20:30 horas.
Os esperamos en el foro social que realizaremos en el escenario de conciertos junto a protección civil, esperamos la visita y participación de asociaciones y público en general, principalmente hablando acerca de la situación actual en el mundo, en España y a nivel local, en Yecla.
Vuestra participación es indispensable para hablar acerca de todo lo que nos preocupa y, juntos, proponer soluciones.

Viernes 23
De las 19 a las 22 horas.
Comenzamos un fin de semana nuevo en nuestro stand del Caprabo.

Sábado 24
De las 19 a las 22 horas.
Último día en nuestro stand del Caprabo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Al final,segundos en romper barreras

Nos ha llegado un correo comentándonos el resultado del concurso "Romper barreras" y dando las gracias a todos por nuestra colaboración.Al final han conseguido el segundo premio,felicidades!!

El correo,por si no os lo han mandado a todos,es este:

Desde el CCEE Virgen de la Esperanza de Yecla queremos daros las GRACIAS A TODOS
 
Porque gracias a todos vosotros hemos conseguido el segundo premio en el Concurso Romper Barreras con 9080 votos.
Aunque el premio para nosotros ha sido doble:

 Por un lado de tipo material, ya que el premio consta  de  una aportación económica de 3.000 euros, una pantalla LCD Full HD de 32", un ordenador portátil de última generación y una videocámara digital de alta definición. Con todo ello, vamos a mejorar y conseguir nuevos recursos tecnológicos, como: pizarras digitales para el aula, comunicadores y brazos articulados.

Y por otro lado, el premio de haber sentido todo el apoyo de la gente que se ha volcado con nosotros, así como haber podido dar a  conocer el trabajo que se realiza en el centro a través de las nuevas tecnologías, concienciando a la sociedad de que gracias a los avances tecnológicos las personas con discapacidad podemos derribar las barreras que se nos presenten.

De nuevo, GRACIAS  A  TODOS  aquellos que día a día y sin descanso os habéis movilizado para que "TU PUEDO Y MI QUIERO" fuera posible.

sábado, 10 de septiembre de 2011

ACTA VI ASAMBLEA POPULAR DE YECLA ( 15 de Julio 2011 )


ACTA 6ª ASAMBLEA        15/7/2011

Orden del día:

1. Modificación o aprobación del Orden del Día.
2. Debate y decisión de la duración de la asamblea.
3. Lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea.
4. Decisión de la fecha de convocatoria para la próxima Asamblea Popular.
5. Explicación trabajo comisiones: Comunicación.
6. Explicación trabajo comisiones: Acción.
7. Explicación trabajo comisiones: Debate político Acción.
8. Micro abierto.

1. Modificación o aprobación del Orden del Día.
            Se lee el orden del día.
ACUERDO: SE APRUEBA

2. Debate y decisión de la duración de la asamblea.
            Hay varias propuestas sobre si continuar las asambleas durante agosto y cuándo volver en septiembre. Por un lado se plantea dejar la asamblea en agosto y poner fecha a la última asamblea que se hará en julio y fecha para la primera asamblea de septiembre. Otra propuesta es seguir haciendo asamblea e ir decidiendo la continuidad de esta en función de la gente que acuda. La última propuesta es hacer una única asamblea en agosto para darle cierta continuidad. Al final se acuerda no hacer asamblea en agosto pero que las comisiones sí se sigan reuniendo cuando lo vean oportuno vía Facebook. Se propone como fechas para última asamblea de julio y primera de septiembre el 22 de julio y el 2 de septiembre respectivamente. Se propone el martes 30 de agosto a las 9 de la noche en el café plaza para preparar la asamblea de septiembre.

ACUERDO: Se aprueba el 22 de julio como fecha de la última asamblea de julio
Se aprueba la fecha del 2 de septiembre para la fecha de vuelta a las asambleas.
Se aprueba el 30 de agosto para preparar la asamblea del 2 de septiembre

3. Lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea.
            Se leen las actas de las 2 últimas asambleas (4ª y 5ª con fechas 1 y 8 de julio de 2011).
SE APRUEBAN LAS 2 ACTAS

4. Decisión de la fecha de convocatoria para la próxima Asamblea Popular.
            Como ya se venía diciendo en asambleas anteriores la próxima asamblea que será la última de julio será el viernes próximo 22 de julio.

5. Explicación trabajo comisiones: Comunicación.
            Vienen dos compañeros de la comisión de comunicación de Cieza e informan de que se va a fletar un autobús para la manifestación del 24 de julio en Madrid. El lunes próximo habrá una asamblea en Cieza a las 9 de la noche a la que acudirán varias asambleas de pueblos cercanos para concretar cuánta gente estaría interesada. El autobús cuesta unos 1000€ alquilarlo y el viaje costaría si se llenara unos 20€ por persona, teniendo como fecha límite para pagar el jueves 21 de julio. La comisión de acción de la asamblea de Yecla se encargará de hacer una lista para saber quiénes están interesados en ir a Madrid. Los dos compañeros también  nos felicitan por nuestra asamblea porque acude mucha gente nos informan de que Archena quiere fusionar su asamblea con la de Cieza, además de que hay propuestas de otras asambleas para hacer una asamblea común con pueblos cercanos (Cieza, Archena, Calasparra, Jumilla, Yecla…) periódicamente cada cierto tiempo para poner cosas en común, esta asamblea sería rotatoria. Se aceptan las propuestas.
            La comisión de comunicación de la asamblea de Yecla por su parte informa de lo que estuvieron hablando durante la reunión de comisiones y recuerda que la mañana del jueves 3 compañeros fueron a la radio (Antena FM) donde dieron su visión del 15m y animaron a los oyentes a participar. La entrevista se colgará próximamente en el blog.

6. Explicación trabajo comisiones: acción.
            Se informa a los asistentes de que se está trabajando en la encuesta que se quiere hacer a los ciudadanos de Yecla y se abre un extenso debate sobre objetivos, contenidos y temas principales. En el debate hay varias propuestas sobre como llevar a cabo la encuesta, poniendo de manifiesto la dificultad que supone llevar a la práctica la realización de la encuesta e insistiendo de que se debe hacer lo mejor posible aunque tardemos más tiempo del esperado. Se habla de hacer varias encuestas, es decir, un sondeo en el que se le preguntaría a la persona sobre los problemas en los que él/ella se ve afectado  de manera amplia y una encuesta más técnica que sería la que se está preparando en la que la persona solo tendría que marcar una opción para valorar determinadas cuestiones definidas que se le plantearían. No se descarta la posibilidad de hacer más encuestas en un futuro dependiendo de la “efectividad” de esta primera encuesta. Los temas de debate se centran en establecer cuáles son los temas principales dejando ver que los que nosotros propongamos pueden no coincidir exactamente con los que propondrían  los encuestados y el orden en que se harían la encuesta y el sondeo. Por un lado hay gente a favor de hacer el sondeo primero para enfocar la encuesta según este y por otro hay gente a favor de hacer la encuesta primero aprovechando la feria como lugar para hacer la encuesta. Al final se cierra el debate por no llegar a un acuerdo y se deja para la reunión de comisiones y para la próxima asamblea.

7. Explicación trabajo comisiones: debate político.
            Se recuerda que esta comisión trata un tema por asamblea que en principio serán los de los 4 puntos acordados por la asamblea de Madrid. Hoy toca el tema de la corrupción. Se abre el debate hablando de la corrupción encubierta en la financiación de los partidos políticos que piden préstamos para financiar sus campañas electorales que luego no devuelven con lo que los bancos compran en cierta manera a los partidos, se puso de manifiesto la disconformidad con la prescripción de delitos y la inmunidad parlamentaria, de inhabilitar a condenados por corrupción de por vida, de la participación o no de imputados en listas electorales dejando ver que esto puede convertirse en una herramienta para eliminar políticos rivales, de establecer leyes anticorrupción y para que se cumplan los programas electorales…
Como tema para la semana que viene se propone “el control ciudadano sobre los políticos”.

8. Micro abierto.
            Se habla de lo que ocurrió en Alcoy y lo que se consiguió cuando se ocupó el ayuntamiento. Se crea un debate sobre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para intentar que se cree en Yecla. Por último se informa de que la semana que viene se hace en Yecla el festival de arte y se ve la posibilidad de hacer alguna acción o taller para aprovechar la asistencia de gente. Este último tema queda para tratarlo en la reunión de comisiones.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fallece Juan Miguel Benedito


Desde el movimiento 15M a nivel local, asamblea Yecla, queremos expresar nuestro más sentido pésame ante el inesperado fallecimiento del alcalde de nuestra localidad, Juan Miguel Benedito Rodríguez, expresando nuestras condolencias especialmente a su familia y también a la corporación local del ayuntamiento.

Comentar que en nuestra siguiente asamblea, este Viernes a las 21:30 horas en la Plaza Mayor, realizaremos un homenaje al recientemente fallecido alcalde guardando un minuto de silencio en su honor.

Por otra parte, recordad que estáis todos invitados a esta asamblea, en la que concretaremos definitivamente todas las actividades a realizar en la feria.